adulto responsable

Créditos de consumo: Programarse de acuerdo a las posibilidades

Recuerde que lo importante es que pueda tomar una buena decisión y para ello debe realizar todas las consultas que requiera y planificar su presupuesto.

Si está pensando en pedir un crédito de consumo para comprar bienes, para viajar o porque necesita efectivo, hay algunos puntos que debe tener claro antes de hacerlo, por eso queremos invitarlo a revisar su presupuesto y así poder tomar una buena decisión.

Lo primero que debe considerar es cuál es el valor de la cuota que quiere o puede pagar por el dinero que va a solicitar. Recuerde que el fin de año se acerca más rápido de lo que esperamos.

Por eso debe ordenar los compromisos monetarios que ya tiene adquiridos o que son parte de la vida diaria como el pago de luz, agua, arriendo, etc. y así saber de cuánto dinero dispone mensualmente para poder cancelar el crédito solicitado.

Lo segundo que debe tener en cuenta es la cantidad de tiempo que quiere pagar. Debe planificar cuidadosamente por cuánto tiempo adquirirá este compromiso, pues además de los gastos que mes a mes tenemos, hay que considerar que siempre hay situaciones de emergencia o hechos que no están planificados y que, en ocasiones, requieren que desembolsemos dinero.

Recuerde que lo importante es que pueda tomar una buena decisión y para ello debe realizar todas las consultas que requiera y planificar su presupuesto para no pasar malos ratos en el futuro. Por ello, lo invitamos a visitar la calculadora de cuánto puede pedir (http://www.clientebancario.cl/simuladorcuantopuedopedir/aplicacion?indice=101.8.1) que se encuentra en la web de clientebancario de la SBIF.

Sólo tomando una decisión informada y responsable, podrá evitar pasar situaciones incómodas en el futuro.