niños y educ. financiera

En octubre se celebra el Mes de la Educación Financiera

Por cuarto año consecutivo la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) está celebrando un mes dedicado a sensibilizar acerca de la importancia de que las personas se preocupen de educarse en temas financieros.

Imagen de la cuarta Feria de Educación Financiera

Con una serie de actividades para diferentes tipos de públicos y en diversos lugares del país se celebra en octubre el Mes de la Educación Financiera.

Esta conmemoración tiene como objetivo manifestar la importancia que tiene la educación financiera en el país y entre sus actividades incluye una feria con asistencia de 18 organizaciones públicas y privadas, encuentros regionales, la realización de charlas para diferentes audiencias desde niños a adultos mayores y olimpiadas deportivas para jóvenes.

Programa de actividades

Entre las principales actividades de sensibilización financiera que se han planificado para el mes de octubre, destacan las siguientes:

  • Lanzamiento Mes de la Educación Financiera en Bolsa de Santiago. Esta actividad se realizará el martes 3 de octubre, a contar de las 08:30 horas, en la Bolsa de Santiago, junto a la Superintendencia de Valores y Seguros y la Superintendencia de Pensiones y el presidente de la plaza bursátil.
  • Final de Torneo de Educación Financiera (EDDU). Esta actividad se realizará el martes 3 de octubre a las 12 horas en el Colegio Yangsté, Av. Fernando Castillo Velasco 7631, La Reina. Asistirán las principales representantes de Falabella Financiero y de la Superintendencia.
  • Celebración Día de Educación Financiera, miércoles 4 de octubre. Se efectuará una campaña por redes sociales sobre la importancia que tiene la educación financiera para los jóvenes.
  • Cuarta Feria de Educación Financiera SBIF. El miércoles 4 y jueves 5 de octubre se realizará en el Centro Cultural Palacio de La Moneda la tradicional feria de educación Financiera que esta oportunidad congrega más de 30 instituciones públicas y privadas del sector financiero. A la inauguración, que se realizará el miércoles 4 de octubre a las 8:30 horas, asistirán las principales autoridades políticas y económicas del país.
  • Concurso de Educación e Inclusión Financiera SBIF. El miércoles 4 de octubre se entregarán, en el marco de la inauguración de la Feria de Educación Financiera, los reconocimientos a ganadores de las 4 categorías que contempla este concurso: Educación Financiera, Inclusión Financiera, Innovación Escolar de Educación Financiera y Aporte Periodístico en Educación Financiera (ver imagen).
  • Ciclo de Charlas de Educación Financiera. El miércoles 4 y jueves 5 de octubre se realizarán en la Sala Micro Cine del Centro Cultural La Moneda charlas de educación financiera para públicos específicos.
  • Foro de Bancos Centrales Latinoamericanos y del Caribe. El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, expondrá sobre en inclusión financiera en esta actividad organizada por el Banco Central. Hotel Intercontinental / Av. Vitacura 2885 (14 horas).
  • Seminario “El futuro comienza en el aula. Educación financiera para la vida”. El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado expondrá en esta actividad organizada por Banco Santander y la Universidad Católica se realizará el viernes 6 de octubre próximo. Casa Central UC / Alameda 340 - Aula Magna Manuel José Irarrázaval (10 horas).
  • Seminario “Diagnóstico y algunas propuestas para mejorar la toma de decisiones del consumidor financiero chileno”, Universidad Alberto Hurtado. El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, expondrá en esta actividad que también se realizará el viernes 6 de octubre (11:30 horas).
  • Encuentro Regional de Educación Financiera La Serena. El miércoles 11 de octubre se realizará el primer encuentro regional en la ciudad de La Serena (entre las 9 a 17 horas). Esta actividad, en la que participarán más de 15 instituciones públicas y privadas, colabora la Universidad Santo Tomás.
  • Inauguración Centro Digital de EF / Falabella. El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, participará esta actividad que se realizará el martes 17 de octubre próximo a las 9:30 horas.
  • Encuentro Regional de Educación Financiera Los Ángeles. El jueves 19 de octubre se realizará el primer encuentro regional en la ciudad de Los Ángeles (entre las 9 a 17 horas).  Esta actividad, en la que participarán más de 15 instituciones públicas y privadas, colabora la Universidad Santo Tomás.
  • Seminario “90 años de institucionalidad económica en Chile: vigencia de las propuestas de la Misión Kemmerer”. El miércoles 25 el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, expondrá sobre el rol de la SBIF: balance y desafíos, en esta actividad que organiza la Tesorería General de la República en la  Casa Central U. de Chile / Alameda 1058, sala Eloísa Díaz, entre las 08:30 y las 12 horas.

Actualizado: 02/10/2017