manejo finanzas hogar

Financiamiento para la educación superior

Es importante fijarse en la oferta laboral y el sueldo promedio que tienen las carreras técnicas y profesionales que se quiere financiar con el préstamo.

Para muchas personas que sus hijos puedan cursar estudios superiores es un sueño que, a veces, parece inalcanzable. Sin embargo, hoy hay numerosas instituciones financieras que ofrecen créditos para financiar la educación superior. Y si usted está considerando pedir un préstamo con este objetivo considere lo siguiente:

  • Financiar la educación superior con un crédito puede ser una buena inversión ya que entregará herramientas a la persona para desarrollarse en su futuro laboral, pero considere que nadie le asegura que la persona va a terminar sus estudios y de igual manera tendrá que pagar el crédito solicitado. Por lo tanto, es importante fijarse en la oferta laboral y el sueldo promedio que tienen las carreras técnicas y profesionales que se quiere financiar con el préstamo.
  • Asegúrese que el crédito que está solicitando es con garantía estatal y no un crédito de consumo normal. Pues debe considerar que los créditos de educación superior son de largo plazo, lo que implica que pagará muchos intereses. Además, en los primeros años no se pagan cuotas y sólo se acumulan intereses y capital, por lo tanto el costo de estos créditos puede ser bastante elevados, si no es un crédito con garantía estatal.
  • Revise cuidadosamente si la persona que va a estudiar con este tipo de créditos cumple los requisitos para obtenerlo y también podrá cumplir con las condiciones que, algunas veces, se exigen para mantenerlos durante el tiempo de estudio.
  • Finalmente, recuerde cotizar y comparar las diferentes alternativas para poder tomar una buena decisión de acuerdo a la disponibilidad monetaria que tenga.