manejo finanzas hogar

Planificación para meses de mayores gastos

Infórmese de las condiciones de dichas ofertas para que no tenga sorpresas después.

Por las diferentes circunstancias de la vida diaria, en nuestro país hay meses que son más “pesados” que otros financieramente hablando. Es así como el ingreso al colegio y el pago de patentes, hace que marzo sea uno de ellos. También lo son septiembre (por las fiestas patrias) y diciembre, por todas las actividades que incluye la finalización del año.

Para no estar agobiado económicamente en esos meses, hay algunas recomendaciones que le pueden ser de utilidad.

  • Planifique adecuadamente los mayores gastos de estos meses con la debida anticipación, considerando – de manera anticipada – cuáles son los mayores gastos adicionales que tendrá en ese periodo.
  • Verifique si tendrá los recursos necesarios para hacer frente a esos mayores gastos o puede ahorrar anticipadamente para juntar el dinero necesario para solventar los gastos extras.
  • Si después de todas esas consideraciones, decide pedir un crédito para afrontar los mayores gastos planifique con tiempo el tipo de endeudamiento que utilizará, compare alternativas, haga varias cotizaciones y elija la más barata siempre que se ajuste a su presupuesto.
  • Recuerde evaluar bien las ofertas publicitarias que aparecerán en dichos períodos e infórmese de las condiciones de dichas ofertas para que no tenga sorpresas después, siempre considerando que toda contratación de productos financieros requiere de su completa responsabilidad y compromiso para el pago de las mismas.