pymes sanitas

Cómo evitar caer en mora

Debe realizar una buena planificación de las finanzas de la empresa antes de tomar la decisión de endeudarse.

Hay ocasiones en que las cosas no salen como se han planificado o pueden ocurrir imprevistos que nos complican financieramente. Por esta razón, hay algunos puntos que es importante que sepa en caso de caer en morosidad de sus créditos.

Lo fundamental es que pueda disminuir el riesgo de caer en morosidad de los créditos solicitados y para eso debe realizar una buena planificación de las finanzas de la empresa antes de tomar la decisión de endeudarse.

También debe monitorear constantemente los datos financieros de la empresa para poder advertir con anticipación posibles problemas de morosidad y tomar acciones correctivas antes que la morosidad ocurra y genere mayores gastos.

Debe saber que la morosidad en el pago de los créditos genera costos adicionales desde el primer día de la mora y estos pueden incluir los gastos de cobranza, intereses penales, información en boletines comerciales, aceleración en el cobro del crédito restante y embargo de bienes, los que se van sucediendo a medida que pasan los días de mora.

Por eso es recomendable que antes de contratar cualquier crédito, analice bien sus posibilidades financiera de asumir ese tipo de compromiso.