pymes sanitas

Planificación para el pago de impuestos

Es importante que evite usar instrumentos financieros de alto costo para cumplir con sus obligaciones impositivas.

Cada emprendimiento debe considerar dentro de sus egresos el pago de impuestos. Y para poder cumplir adecuadamente con ese pago, es importante es tener una buena planificación financiera.

Para eso, es necesario que tenga claridad de las fechas y montos en los que se deben pagar los impuestos, ya que hay algunos que son mensuales, otros anuales, etc. Teniendo eso claro, debe verificar que para la fecha en que corresponde el pago de impuestos usted dispone de la totalidad de los recursos requeridos.

Si por falta de planificación o alguna contingencia usted no dispone de los recursos para pagar la totalidad de los impuestos, considere el costo que le ocasionará utilizar un instrumento financiero para dicho pago. Es importante que evite usar instrumentos financieros de alto costo para cumplir con sus obligaciones impositivas, tales como líneas de sobregiro, tarjetas de crédito, etc.

Si a la fecha de pago, no va a poder cumplir con sus obligaciones, tenga presente que el recaudador de impuestos también puede ofrecerle condiciones de pago que muchas veces conllevan menor costo que algunos instrumentos financieros.

Lo más importante, es que planifique y organice sus ingresos para poder cumplir con todas las disposiciones y así tener un emprendimiento exitoso.